orden alfabético



-Mamá, quiero ser escritora- (9 años, una de mis quince vocaciones frustradas)- Carmen, no, que esos piensan mucho.


Tengo huelga de sentidos, están sin orden ni concierto y mantienen rumbos incalculables. Cuando subes a una buhardilla que has colocado por orden alfabético cien veces y emana un aliento de años apilados en estanterías, es inevitable desaparecerte en sueños. Y pensar. Esas páginas tienen la magia exacta de los mitos que nos sirven para vivir...

Allí

He deseado ser la criminóloga preferida de Henning Mankell, con Auster fui vagabunda y cineblancoynegroadicta, odié las casualidades y pasé más hambre que frío mirando la luna desde su palacio, he bajado a los infiernos de Dante, acariciado a Oscar (ese niño increcible que provoca el asco a cada golpe de tambor), he seducido a una pluma con el dos de corazones en la mano, he matado a Leónidas Trujillo, me han torturado, aberrado, violado y dado de comer la carne de mi propio hijo, he hablado por Max Estrella frente al callejón del gato, he pactado con el diablo, he ido a buscar a mi hermano tras desparramar mis uñas bajo mi tumba, me he follado a bocajarro a más de un asesino, y me he enamorado hasta la perdición de un soldado sin memoria.

Y si algo tienen en común todos mis amantes literarios, es que siempre pierden y pierden y pierden... -¿es que odio es más fácil de escribir que amor? - claro, Carmen, tiene también cuatro letras, pero sólo hay que saber tres, y yo a los cuatro aprendiendome el abecedario...

si hay que perder para ello, mi libreta es tuya, del camión de la basura y las llamas que la estrangulen. Yo hoy no tengo ganas de matar a los protagonistas de mis cuentos.

Comentarios

dr loomis ha dicho que…
perder es más literario que ganar

morir por vivir es más intenso que vivir por vivir

navegar errando por noches oscuras, amaneceres sucios y tardes de lluvia tiene un tacto áspero que le da caña a las suelas de nuestos zapatos

¿te pierden los perdedores? Claro. Sois artistas. Apestáis a melancolía
milanera ha dicho que…
¿sois? dr. loomis...
chicaconsombrero ha dicho que…
h
i
s
t
o
r
i
a


de un o j o

Me gusta(s)

Entradas populares de este blog

REGISTRO MALIGNO DE TODA EXPECTATIVA