LöCuRas

Hace ya tiempo que escuché una entrevista a un tal José Hierro en una tal Cadena Ser... Era una tarde de invierno, y estaba yo pasea que te pasea por Odonell en busca de algo que me gustara de Madrid. Desde luego joven e inexperta no había yo atisbado aún ninguna callejuela de Malasaña, baretos enLatinados ni salas lavapiesenses amotinadas con teatro. El caso es que se me estaba ensuciando el pelo con las farolas amarillas, se me estaba incrementando la miopía por mirar al otro lado del paso de peatones, me dolía el culo de subir del Hades de la línea seis, me temblaban los tímpanos de escuchar ambulancias y todas los planetas en los que había creído se chocaban contra el suelo del Barrio de Salamanca...

Francino le preguntaba a José Hierro por qué llevaba 10 años sin publicar una sola poesia.

Si hubiera visto un agujerito en el suelo me habría metido

Hierro le contestaba que de vez en cuando su tia le regalaba judías y que las congelaba, que compraba unos garbanzos y los congelaba, que iba al campo a por cardillos y los congelaba y así y así y así... diez años después le saldría un cocido estupendo.

O me quedo en madrid y me adapto, o me muero de la pena...

A lo mejor congelar verduras una temporadita, no tiene nada de malo



y me quedé en Madrid...



y cuando se me acaban... tiro de la balda de al lado ;)



hoy me siento así:

Comentarios

Juls ha dicho que…
Puños Arriba Rubia, Que Aún Quedan Tierras Por Pisar, Y A Mayo Que Le Jodan, Los Domingos De Cañas No Nos Lo Quitan Ni A Fuego.
Miguel ha dicho que…
¡Te encontré!

Me gusta(s)

Entradas populares de este blog

REGISTRO MALIGNO DE TODA EXPECTATIVA